miércoles, 25 de abril de 2012

Impulso a Pymes agroindustriales en Panama

Francisco Rivas R.
La situación de la producción de alimentos en Panamá es motivo de preocupación para consumidores, productores y gobernantes. Durante los últimos diez años, el número de hectáreas dedicadas a la actividad se redujo en 70.687, mientras que el número de productores aumentó solamente 6%, alcanzando los 246.820.
En contraste, la importación de alimentos llega a doblar a la producción nacional, por ejemplo en productos como el maíz o el arroz. Los productores panameños estiman que no pueden competir con la importación de productos como la papa, cebolla, arroz, maíz, y otros como hortalizas y frutas.
Empresa Ambiental Gatun, S.A. ha elaborado una propuesta para fundamentar el Impulso a las Micro y Pequeñas Empresas Agroindustriales en las Provincias de Coclé, Los Santos, Herrera, Veraguas y Chiriquí, en donde se localiza la principal base agrícola del país.
 El objetivo consiste en realizar las evaluaciones y elaboración de alternativas económicas, financieras, de mercado, organizacionales y legales, de tal manera que puedan consolidarse las Pymes como un sector autosostenible con múltiples encadenamientos a áreas estratégicas de la economía nacional, y con vínculos al mercado internacional.  Descargar el documento aqui: http://empresaambientalgatun.files.wordpress.com/2012/04/impulso_pymes_agroindustria_panama.pdf 

No hay comentarios:

Publicar un comentario