martes, 18 de octubre de 2011

Proyectos de Inversion Social para la Provincia de Los Santos, Panama

El 17 de octubre, en el Salon de Sesiones del Consejo Provincial de Los Santos, el Lic. Francisco Rivas, Representante Legal de Empresa Ambiental Gatun S.A. presentó 3 Proyectos al Gobernador de la Provincia de Los Santos, Directores Regionales de instituciones gubernamentales y lideres de asociaciones de artesanos y dirigentes locales y moradores de comunidades beneficiadas. La actividad fue convocada por el Ing. Armando A. Batista, Gobernador de la Provincia.

Durante la Actividad el Lic. Rivas presentó 3 Proyectos y los costos de inversión.

1)  Un Sistema de Captación de Aguas Lluvias para  contribuir a mitigar la escasez de agua en comunidades santeñas. Se seleccionó la Comunidad de San José, Las Tablas. Con un costo de $USA 5,000.00 por vivienda. En los siete meses de época de lluvia (mayo - noviembre), se dará uso al agua captada para cubrir el déficit corriente. Cuando llega el mes de diciembre deberán tener almacenadas la cantidad de 27,000 litros o sea 7,000 galones aproximadamente para enfrentar el déficit total de la época seca.
2)  Un Plan de Negocios para desarrollar una actividad agroindustrial. Se seleccionó el Grupo Progresista Macaraqueño, integrado en su totalidad por mujeres. El objetivo es instalar una Quesería Artesanal para la producción de queso fresco blanco, el cual será vendido a super mercados, mini super, abarroterías y refresquerias. El costo de inversión es de $100,000.
3)    Un Plan de Negocios para establecer una empresa comercializadora de los productos artísticos y artesanales de Los Santos, la cual sería propiedad de 10 asociaciones que agrupan a 200 artesanos, principalmente mujeres. La empresa cumpliría funciones de intermediación comercial, financiamiento, diseño y desarrollo de productos, abastecimiento de materia prima de buena calidad, asistencia técnica y capacitación. La inversión estimada es de $USA 100.000.

Los Proyectos serán canalizados en las próximas semanas distintas fuentes de financiamiento gubernamental que han sido identificadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario